La llegada del mes de marzo, trae consigo el resurgimiento de la primavera. Una estación templada con temperaturas cálidas en la que las flores se abren y se crean unos paisajes coloridos únicos, con un ambiente de romanticismo latente, característico de la época del año en la que nos encontramos.
También cambian nuestras costumbres puesto que, con la calidez venidera, nuestro paladar se decanta por comidas y bebidas más refrescantes. Sin embargo, atrás queda el estereotipo de que en primavera los vinos tintos tienen que dejar paso a los vinos blancos. Pues, con el paso de los años el vino tinto se ha ido adaptando a cada situación y hoy en día podemos decir que es un vino completo, válido para cualquier periodo el año.
Como hemos comentado en blog anteriores, existe un vino tinto perfecto para cada ocasión. Los vinos jóvenes tienden a ser más frescos y florales, mientras que los que tienen más crianza son más intensos y siguen siendo la elección principal ante platos más contundentes. Para ello, damos una serie de recomendaciones de maridaje para esta estación:
GASTRONOMÍA DE PRIMAVERA
- Pescados magros: (lubina, pescado, perca), son pescados con un porcentaje de grasa muy reducido, fáciles de digerir que combinan muy bien con vinos sutiles y de una cierta acidez. Desde VINOS VITACA, recomendamos el VITACA A de Alegría, un vino tinto joven fácil de beber, con notas florales y aromáticas, ideal para este tipo de comidas.
- Pescados semigrasos: (trucha, mero, bacalao), suelen apaciguar el sabor del vino, por tanto, recomendamos un vino tinto joven como el VITACA A de Amanecer, un vino tinto joven pero intenso.
- Pescados grasos: (salmón, atún y pez espada), al igual que los semigrasos, estas comidas necesitan de vinos tintos con complejidad aromática, normalmente jóvenes, así que recomendamos el VITACA A de Alegría o bien, el VITACA A de Amanecer, vinos corpulentos a pesar de su juventud.
- Mariscos y crustáceos: (ostras, bogavantes, cigalas), este tipo de comidas y alimentos combinan genial con vinos blancos y tintos jóvenes.
- Asados: con el buen tiempo las barbacoas y asados comienzan a ser costumbre los fines de semana. No existe mejor combinación para este tipo de comidas que un buen vino tinto de VINOS VITACA, en nuestra selección de vinos podrás encontrar el que mejor se asemeje a ti. El entorno y la biodiversidad que rodean nuestros viñedos aportan una complejidad aromática excepcional a nuestros caldos.
Desde VINOS VITACA, queremos concienciar y poner en valor el consumo de vinos tintos en épocas cálidas, puesto que también combinan perfectamente con comidas típicas de verano.