En pleno Agosto y ola de calor tras ola de calor, nuestros planes se ven reducidos considerablemente. Sin embargo, una suculenta barbacoa, rodeados de buena gente y un buen vino puede alegrarte la semana, incluso el mes.

Como siempre, no sólo pondrás tu casa como lugar de encuentro, sino que también te tocará comprarlo todo. Por ello, hoy te contamos como ser un buen anfitrión.
Lo primero de todo, será hacer la compra con los mejores productos frescos y de temporada, carnes y verduras no podrán faltar en esta estupenda jornada. Te recomendamos comprarlos en mercados locales o plazas de abastos debido a que en estos sitios es dónde se encuentra el mejor género. Una vez, adquirida la comida pasaremos a la bebida, como todo el mundo sabe no existe mejor acompañamiento para una barbacoa que un buen vino. Para ello, te recomendamos la selección de VINOS VITACA, procedentes de la Sierra de Andújar y que maridan perfectamente con todo tipo de carnes, pescados y verduras.

Para la realización de la barbacoa perfecta, deberás seguir los siguientes pasos:

- Aprende a dominar las brasas: cuando no controlas la potencia de la parrilla, las primeras tandas de comida suelen calcinarse y las últimas quedarse crudas, ten esto en cuenta a la hora de realizar la compra y no compres comida de más.
- Ten la barbacoa “On fire”: te recomendamos que enciendas la barbacoa una hora antes, puesto que una barbacoa no puede ser perfecta si las brasas no lo son. La cantidad de carbón será directamente proporcional a la cantidad de comida que se prepare.
- Ameniza todo el proceso: aquí te queremos dar un “TIP BÁSICO”; mientras las brasas van cogiendo el punto óptimo, puedes ir descorchando la primera botella de vino tinto, concretamente recomendamos un joven como el A de Amanecer o Alegría de VINOS VITACA, que, junto a unos aperitivos como embutidos o un paté, te amenizará la espera “muy mucho”.
- Planifica bien: lo normal son unos 200g de comida por persona para entrantes (chorizos, panceta, morcilla) y unos 250g de carnes magras (chuletones, entrecot, solomillo), además de algunas verduras para acompañar la carne (pimientos, berenjenas).
- No marees la carne: cuando las llamas se hayan apagado y el carbón se enrojece, es el momento óptimo para lanzar la primera tanda. Espera a que la carne se cocine por un lado y dale la vuelta, es decir, no estés constantemente dándole la vuelta a la comida ya que esto puede perjudicar el punto.
- Toque de aceite y sal: impregna de aceite en spray todos los ingredientes para que no se peguen ni se sequen excepto carnes grasas. Con respecto a la sal, mucha gente dice que es óptima añadirla al final, pero nosotros recomendamos añadirla al principio por ambas caras, puesto que la sal también se cocina.
- Último detalle: Una vez realizada la barbacoa, saca la carne junto con las verduras, emplata en un recipiente grande y que cada persona se vaya sirviendo. Al mismo tiempo, descorcha el tinto crianza Armonía de VINOS VITACA, ideal para carnes magras, pescados suculentos y verduras asadas y ¡BRINDA POR MÁS MOMENTOS ASÍ!

Ahora que ya sabes realizar la barbacoa perfecta, solo nos queda desearos un FELIZ VERANO y que vuestras barbacoas triunfen haya donde las hagáis.